martes, 27 de diciembre de 2016

Educare y educere

La palabra educación proviene del latín de los términos educare ("educar", "criar", "alimentar’) y educere (‘guiar’, ‘conducir’). A continuación voy definir el concepto de educación según los términos anteriores: 
-La educación según "educare" la definiríamos como un proceso en el cuál un docente transmite conocimientos a un alumno, es decir, que un individuo interviene en el aprendizaje de otro mediante clases magistrales.
-La educación según "educere" consiste en un proceso de aprendizaje en el cual un individuo adquiere nuevos conocimientos de forma autónoma con el fin de realizar un trabajo por sí mismo.
Por lo tanto, lo que nos debemos preguntar es si un individuo puede aprender por sí mismo, ¿para que necesita la intervención de un docente? Toda persona por naturaleza es capaz de aprender de manera autónoma determinados conocimientos, pero en nuestro crecimiento tanto académico como personal es necesaria la intervención de otras personas que nos ayuden y guíen en nuestro aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario